¿Cómo funcionan los DSLN?

Los DSLN son un tipo de vaporizador, el funcionamiento básico es similar en todos los modelos.

La mayoría de los vaporizadores está formado por cinco partes principales:

  • un depósito (puede ser recargable o no) o cartucho (que puede ser desechable o no), que en su interior tienen el líquido que generará el vapor.
  • un líquido compuesto con glicerina vegetal, propilenglicol, un aromatizante, y posiblemente nicotina. Ninguno de los elementos es tóxico y un líquido correcto no debería tener ninguna sustancia adicional. de nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas.
  • una resistencia, que al calentarse será la que evaporará el líquido que se inhala.
  • una fuente de energía, generalmente una batería que podrá ser de potencia regulable según el modelo.
  • una boquilla por la cual se inhala el vapor producido.

En algunos vapeadores es necesario pulsar un botón para activar la resistencia que evaporará el liquido. En los vapeadores más modernos no es necesario pulsar y la resistencia se activa automáticamente al inhalar a través de la boquilla.

En los vapeadores más profesionales se puede regular la potencia y otros parámetros de manera manual para conseguir caladas de diferente consistencia y características.

PRECAUCIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO

CUIDADO DE ACCIDENTES

Los dispositivos de vapeo rellenables requieren un mantenimiento del dispositivo y unos conocimientos técnicos para su uso y configuración. Es de vital importancia que la manipulación sea hecha con los conocimientos necesarios, en caso contrario pueden producirse accidentes durante la manipulación del dispositivo o su posterior uso.

En referencia a la composición del líquido es necesario que este haya pasado todos los controles de calidad y composición necesarios para su venta en el mercado. No use líquidos caseros, ni de dudosa procedencia, ya que dicha causa es la razón principal de las mayoría de intoxicaciones provocadas por este dispositivo.

En el caso de dispositivos desechables, al no requerir mantenimiento ni rellenado del depósito son una opción más segura desde el punto de vista de su uso, aunque producen un daño ecológico mayor si no se produce el correcto reciclado de su batería.

¿Tienes más dudas sobre los DSLN?